Con el optimismo de tener a varios deportistas capitalinos en el equipo Bolivia, el taekwondo chuquisaqueño confía en sus nueve deportistas pre seleccionados para llegar a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2021 y alcanzar el éxito, cuando el evento multideportivo se celebre del 27 de abril al 7 de mayo en la capital de Bolivia.
De acuerdo con la información brindada por Sergio Cossío, entrenador de la Asociación Departamental, son cuatro mujeres y cinco varones los pre seleccionados de cara a la justa internacional. Alba Romero, Natalia Pilco, Fernanda Quintanilla y Alison Quintasi, integran el grupo femenino, mientras que Kenjiro Onishi, Aldrin Estrada, Gabriel Flores, Gerson Checa y Diego Quevedo, fueron elegidos entre los varones.
"Dentro de nuestros objetivos está la clasificación de la mayor cantidad de deportistas pre calisificados a los Juegos Bolivarianos de la Juventud y poder conseguir podio en el evento", declaró Cossío, durante una entrevista concedida al equipo de prensa de la Jefatura de Comunicación del Comité Organizador.
Asimismo, indicó que se viene trabajando en la elaboración de los protocolos de bioseguridad para el retorno a los entrenamientos presenciales, pues a la fecha se viene desarrollando un trabajo a distancia mediante plataformas virtuales.