Este jueves, el Comité Organizador de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2021 (COBOL), cumplió con una nueva inspección al Complejo Municipal de Deportes de Raqueta “Kevin Conrrado Moscoso Ortiz”, esta vez, para visitar el módulo de Squash junto al delegado federativo, Mirko Álvarez, que se mostró satisfecho
luego de apreciar el avance físico de la obra (21.5%) y presentar algunas recomendaciones a la supervisión y empresa constructora.
“Me voy muy feliz al ver que tenemos un buen avance en esta obra, específicamente en el módulo del Squash”, confesó Álvarez a tiempo de destacar el trabajo realizado por el equipo técnico de COBOL en el área de infraestructura, que elaboró un proyecto complementario que fue desarrollado de manera coordinada con la Federación Boliviana y la Confederación Suramericana de este deporte.
El delegado técnico nacional (DTN), informó que durante la inspección y supervisión de la obra a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre (GAMS), y la empresa constructora se tiene garantizado el cumplimiento “al 100% de todas nuestras recomendaciones y observaciones”.
El proyecto complementario contempla áreas específicas para directores, jueces y árbitros, además de baños y vestidores independientes para atletas. También se presentaron algunas recomendaciones referentes a la calidad del piso de competición y grosor requerido, que permita la homologación de la instalación deportiva que contempla la construcción de cinco canchas.
“Destacamos la predisposición de la supervisora (GAMS) y la empresa constructora por la amplitud para adecuarse a nuestro requerimientos”, enfatizó el especialista deportivo.
De la visita participó también el director general de COBOL, Mario Quinteros, quien informó que se viene cumpliendo con un cronograma estricto que permite avanzar a paso firme de la mano de las instituciones que demuestran su compromiso con el evento multideportivo.
“Estamos avanzando todos los días haciendo un trabajo bajo las normativas en la que deben ser construidas estas instalaciones”, mencionó Quinteros, al informar que también se hizo un recorrido al módulo de Pelota Vasca, que será la tercera del país y la primera en Sucre de 36 metros.
Aunque lamentó que en su debido tiempo no se haya trabajado técnicamente en el proyecto, aseguró que cada una de las observaciones serán subsanadas gracias a la predisposición de la supervisión municipal y las empresas constructoras.
Los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2021, se celebrarán del 24 de abril al 7 de mayo. Para entonces arribaran a la capital del país más de 2.000 personas entre atletas, jueces y oficiales de las delegaciones de Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Bolivia, que competirán en 25 deportes y 32 disciplinas, durante 14 días.