La Federación Boliviana de Balonmano (Handball), trabaja de manera virtual con sus atletas mientras aguarda luz verde por parte de las autoridades nacionales que permitan reiniciar sus actividades presenciales de cara a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2021, programados del 24 abril al 7 de mayo.
Un total de 30 deportistas (15 damas-15 varones), conformaran la preselección de este deporte, que tendrá un gran desafío durante la justa internacional.
La emergencia sanitaria que viene atravesando el país y el mundo entero desde los primeros meses de la gestión, no fue un impedimento para desarrollar cursos, charlas y capacitaciones virtuales con deportistas y entrenadores internacionales. Es así, que los deportistas juveniles que buscan participar en los Juegos, lograron nutrirse de mayor conocimiento gracias al ente federativo, presidido por el orureño Martín Chilaca.
En contacto con la Jefatura de Comunicación de COBOL Sucre 2021, Chilaca indicó que "Estamos esperando que nuestras autoridades se pronuncien, que haya luz verde en nuestros departamentos para tener un microciclo y empezar a concentrar a nuestros preseleccionados".
Asimismo, confirmó que hasta el mes de diciembre serán 15 los deportistas preseleccionados tanto en damas como en varones. Durante el proceso, solo quedarán 12 atletas por categoría que pasaran a conformar la selección nacional y pasaran a engrosar el equipo Bolivia para afrontar los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud a celebrarse en la ciudad capital del país.
Más de 2.000 personas entre atletas, jueces y oficiales serán parte de la fiesta deportiva, cuando las delegaciones de Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Bolivia arriben a la Ciudad Blanca de América, para competir durante 14 días.