Con el equipaje listo y el objetivo de conformar el equipo Bolivia, la delegación chuquisaqueña de Tenis de Mesa viajó la tarde del jueves a la ciudad de Santa Cruz, para disputar del 27 al 30 de noviembre el Torneo preselectivo rumbo a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2021.
De acuerdo con la información proporcionada por el entrenador, Weimar Orcko, las atletas de Camargo, Claudia Cruz y Guadalupe Calizaya, además del sucrense Jorge Terrazas, serán los tres atletas por Chuquisaca durante la competición que tendrá lugar en la capital oriental. Los tenismesistas actualmente ocupan los primeros sitiales del ranking nacional.
"Hemos aprovechado el tiempo al máximo y pudimos cubrir gran parte de la preparación de cada deportista. Nuestro objetivo es tener la mayor cantidad de atletas chuquisaqueños en los Juegos", sostuvo el estratega.
Por su parte, los tres seleccionados chuquisaqueños coincidieron en que la premisa es poder conseguir buenos resultados que les permita inscribir sus nombres en la nómina definitiva para representar al país durante el evento multideportivo, programado del 24 de abril al 7 de mayo del próximo año.
Durante los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2021, más de 2.000 personas entre atletas, jueces y oficiales serán parte de la fiesta deportiva, cuando las delegaciones de Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Bolivia arriben a la Ciudad Blanca de América, para competir en 25 deportes y 32 disciplinas.