Los atletas de Santa Cruz y Cochabamba encabezan el seleccionado boliviano de Raquetbol, que competirá del 24 de abril al 7 de mayo en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2021. Un total de 48 deportistas de siete asociaciones departamentales, compitieron durante el certamen selectivo que concluyó ayer y que se desarrolló en el Complejo de la Tercera Fase del Estadio Patria.
De acuerdo con la información brindada por Gonzalo Alcoreza, presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol, en singles damas la cruceña Micaela Meneses fue imbatible al superar en la final a la cochabambina Camila Rivero. Natalia Méndez (Cochabamba) completó el podio en la rama femenina, mientras que en la categoría dobles, Meneses y Rivero alcanzaron el primer lugar.
En la rama masculina, el cruceño Jonathan Flores se adjudicó el primer sitial, seguido por sus coterráneos Juan José Tapia y Segundo Anduri, segundo y tercero respectivamente. Bajo la modalidad doble, los cochabambinos Luis Aguilar y Nicolás Daza sumaron fuerzas para alcanzar el peldaño más alto del certamen.
“Estamos felices por el nivel técnico de nuestros deportistas. Ellos (por los clasificados) son campeones mundiales en sus categorías” destacó Alcoreza, al enfatizar que Bolivia siempre es candidata a cosechar medallas en eventos multideportivos.
De esta manera, atletas de Santa Cruz y Cochabamba defenderán la tricolor durante la justa Bolivariana programada para el próximo año que recibirá a más de 2.000 personas entre atletas, jueces y oficiales serán parte de la fiesta deportiva, cuando las delegaciones de Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Bolivia arriben a la Ciudad Blanca de América, para competir en 25 deportes y 32 disciplinas.